Venezuela celebra su primera corona de la Serie del Caribe desde 1989

Venezuela celebra su primera corona de la Serie del Caribe desde 1989

MARACAY, Venezuela (AP).– En un ambiente festivo y junto a cientos de aficionados que saltaron al terreno, los jugadores de los Leones de Caracas festejaron la conquista de su segunda corona de la Serie del Caribe y la primera de Venezuela luego de 17 años de espera.

“Lo logramos, lo logramos”, gritaba pleno de alegría el receptor venezolano Henry Blanco, quien tras una jugada fortuita se convirtió junto al campocorto Alex González en el héroe del partido.

“Esperé toda mi vida por esto, pensaba que me iba llegar el retiro y nunca iba a ganar la liga (en Venezuela) y ahora la Serie del Caribe”, dijo Blanco a la AP rodeado de decenas de aficionados y peloteros que a empujones trataban de abrazar al receptor.

Con el marcador empate 4-4 en la novena, Blanco disparó un alto elevado al jardín izquierdo que el campocorto Erick Aybar perdió en las luces. La pelota golpeó al dominicano en la cabeza, cayó al terreno, y González, que minutos antes con un sencillo igualó la pizarra, cruzó el plato con la raya del triunfo.

Los Leones ganaron el campeonato venezolano después de una espera de 12 años, y con el triunfo por 5-4 sobre República Dominicana en el último partido de la Serie del Caribe, ganaron la sexta corona caribeña de Venezuela, y primera desde 1989.

Las Aguilas de Zulia fueron el último equipo venezolano que ganó el torneo.

El designado Alex Cabrera, por su parte, afirmó que este es el momento “más feliz de mi carrera”.

“La alegría no me cabe, le doy las gracias a Dios y a los Leones por darme la oportunidad de cumplir este sueño que tenía desde niño”, indicó Cabrera, que en la liga japonesa viste la camiseta de los Seibu Lyons.

Cabrera, que fue tomado como refuerzo por los Leones, juega en Venezuela con Pastora de los Llanos, un equipo que nunca se ha titulado campeón en el béisbol invernal de esta nación sudamericana.

Miles de personas celebran título de los Leones de Venezuela

Miles de aficionados se lanzaron hoy a varias de las principales vías de Caracas para celebrar el título de los Leones del Caracas, de Venezuela, en la Serie del Caribe que finalizó este martes en la ciudad de Valencia.

La caravana, con la presencia de todos los jugadores de los “melenudos” venezolanos comenzó a las 16:00 horas (20:00 gmt) en la Plaza Brión de la céntrica zona de Chacaíto y finalizará en la Avenida Los Próceres con la concentración de miles de aficionados, con la presencia de varios artistas venezolanos que animarán desde una tarima.

Los Leones del Caracas obtuvieron el sexto título para Venezuela en la historia de la Serie del Caribe, desde su primera edición en 1949.

El equipo “melenudo” venezolano es el primer equipo de su país que lo ganó de manera invicta, al derrotar en las seis ocasiones a sus rivales de México, República Dominicana y Puerto Rico.

Al vencer ayer a los dominicanos Tigres del Licey, por 5-4, se cumplían 17 años de la última corona venezolana con las Aguilas del Zulia.

Los Leones se igualan con los Navegantes del Magallanes y con las Aguilas del Zulia con dos títulos cada uno, después de Hermosillo, en 1982.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas