Venezuela comprará cazas a Rusia por
1.OOO millones de dólares

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/BC9E4A10-65F6-4D24-94FF-3D6BB3D225C0.jpeg

MOSCU, (AFP) – Venezuela comprará a Rusia aviones caza Sujoi Su-30 por un valor total de más de 1.000 millones de dólares, un contrato que supondrá una entrada “histórica” de aviones rusos en el mercado latinoamericano, escribió el jueves el diario de negocios Vedomosti.

El contrato será firmado durante la visita del presidente venezolano Hugo Chávez a Rusia, que comienza el próximo lunes.

Durante esta visita de tres días, Chávez visitará fábricas militares, principalmente “Barrikady” en Volgogrado (ex Stalingrado, sur), según una fuente próxima a la compañía exportadora de armas rusas Rosoboronexport citada por Vedomosti.

“Se trata de una venta de cazas pesados que no posee ningún país de América Latina”, escribe el diario.

 “Es un avance histórico comparable a la venta de cazas Mig-29 en 1994 a Malasia”, estimó Ruslan Pujov, directo del centro de análisis para las estrategias y las tecnologías citado por Vedomosti.

Chávez anunció el 4 de junio la compra de Su-30 para responder a la decisión de Washington de prohibir la venta a Venezuela de armas y componentes militares de fabricación estadounidense.