Luego de dos eufóricas victorias, Venezuela se toma este lunes para descansar y planear la mejor manera de vencer este martes a Nicaragua, y así avanzar a los cuartos de final en el Clásico Mundial de Béisbol, en el que el equipo sudamericano ha mostrado, hasta ahora, poderío y dominio.
La selección dirigida por Omar López selló el sábado una inédita victoria ante República Dominicana, uno de los grandes favoritos que cayó por 1-5, y el domingo fue superior a Puerto Rico, con marcador 9-6, si bien los venezolanos dominaron la mayoría de las entradas.
Ahora, la jornada de descanso de Venezuela antecede a su tercer partido en el que buscarán firmar su clasificación a la siguiente ronda, algo predecible al considerar las estadísticas actuales que ubican al combinado como líder de grupo, el mismo en el que Nicaragua ocupa la última posición.
Puedes leer: David Collado prevé RD cerrará el 2023 con unos 9,8 millones de turistas
Los centroamericanos cayeron por 1-9 ante Puerto Rico y volvieron a perder el domingo por 1-3 frente a Israel, que será el último adversario de Venezuela en esta ronda, en una cita pautada para el miércoles, en Miami.
Hasta ahora, Venezuela ha hecho historia al ponerle fin al yugo dominicano, que no le permitió ninguna victoria en las ediciones anteriores, y con la participación el domingo del toletero de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera, el único beisbolista en jugar en las cinco citas del Clásico Mundial.
Los venezolanos, que prometieron desde el principio no contemplar otro camino que la victoria, esperan cumplir con ese objetivo en sus duelos con Nicaragua e Israel, a los que nunca se ha enfrentado en esta competición.