ISLA MARGARITA, Venezuela. AP. Raúl Padrón bateó un jonrón de dos carreras y los Leones del Caracas lograron ayer su primer triunfo en la Serie del Caribe al vencer por 5-2 a los Indios de Mayagez.
El campeón venezolano puso su récord en 1-1, mientras que el representante de Puerto Rico quedó en una complicada situación con su segundo revés al hilo.
Padrón puso en marcha la ofensiva caraqueña en el segundo inning al desaparecer un envío del abridor boricua Juan Padilla con un compañero en tránsito.
Los Leones agregaron dos en la tercera con sencillos de Oscar Salazar y Jesús Guzmán y batazos remolcadores de Carlos Maldonado y Padrón. Ambas carreras se cargaron a la cuenta de Padilla (0-1), que cargó con el revés en labor de dos y dos tercios de entradas en las que toleró cuatro carreras, siete hits y ponchó a uno.
El Caracas rayó la quinta en la cuarta con sencillos consecutivos de Gregorio Petit, Erold Andrus y Luis Maza frente al relevistas Nelvin Fuentes.
Puerto Rico descontó un par de anotaciones en la parte baja del cuarto episodio con bambinazo solitario de Randy Ruiz y hit impulsador de Angel Sánchez, ambas frente al abridor venezolano Jason Simontacchi.
La segunda carrera boricua fue por un error en lanzamiento del campocorto Petit, su cuarto del clásico.
Simontacchi (1-0) trabajó cuatro y dos tercios de actos. Toleró una carrera limpia, ocho inatrapables y recetó cinco ponches, sin bases por bolas.
Orber Moreno lanzó la novena para el rescate.