Venezuela derrota a Cuba y se mantiene invicto

Venezuela derrota a Cuba y se mantiene invicto

Gracias a un gran pitcheo y un elevado de sacrificio de Alejandro de Aza, los Cardenales vencieron 1-0 a Leñadores para seguir invictos en la Serie del Caribe, que se celebra en el Estadio Rod Carew, de esta ciudad.
El dominicano De Aza elevó de sacrificio en el séptimo episodio para remolcar la única carrera del encuentro y ahora los venezolanos tienen marca de 2-0 en la Serie del Caribe.
Los cubanos, por su lado, cayeron a 1-1 en el grupo que comparten con venezolanos y mexicanos.
El abridor Wilfredo Boscán tiró seis entradas y un tercio en blanco para salir sin decisión, en un encuentro que ganó Alexis Rivero al retirar dos outs en el séptimo.
El cerrador Pedro Rodríguez tiró el noveno sin problemas para conseguir el salvamento.
La derrota fue para Freddy Alvarez (0-1) con seis entradas de tres hits y una carrera sucia.
Cubanos a la espera. Quizá a su edad, el tiempo podría ser un factor adverso en las esperanzas de Yoanni Yera de lograr una firma con algún equipo de las Grandes Ligas.
Para algunos veteranos de renombre, también.
Pero Yera, un lanzador zurdo de 29 años, integrante del equipo de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol, espera de todas maneras una oportunidad, después del histórico acuerdo alcanzado por los regentes de la pelota cubana con las Grandes Ligas en diciembre, que permitirá a los beisbolistas de la isla firmar contratos con equipos de Estados Unidos sin tener que desertar, un esfuerzo que busca eliminar el peligroso tráfico humano que lleva décadas.
«Es una gran noticia», afirmó Yera a The Associated Press. «Hay que esperar. Todo llega. Hay que esperar», insistió.
Es el primer viaje de un equipo cubano de béisbol después del inédito acuerdo, que ha sido muy bien recibido por el deporte de la isla comunista y amante del deporte, y que fue ensalzado sin titubeos el martes por el manager de los Leñeros de Las Tunas, actuales monarcas del béisbol cubano, Pablo Alberto Civil, así como por los jugadores.
Probablemente algunos de los integrantes de ese equipo estarán en las miradas de un grupo de cazatalentos de las Grandes Ligas, presentes en la serie.
Solo tres jugadores de los Leñeros tienen contratos profesionales con la Liga de Japón, entre ellos los veteranos Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, y el resto aparecen como agentes libres, entre ellos el lanzador Yera.
El tercera base Yurisbel Gracial, de 33 años de edad y quien acaba de renovar contrato para seguir en la Liga de Japón, es considerado uno de los jugadores más completos.

Publicaciones Relacionadas