Venezuela derrota  EU en Clásico

<P>Venezuela derrota  EU en Clásico</P>

MIAMI. AFP. Con oportuno bateo de Max Ramírez, Henry Blanco, José López y Miguel Cabrera, Venezuela venció ayer miércoles a Estados Unidos con marcador de 10×6 y aseguró así el primer lugar del Grupo 2 de cuartos de final del II Clásico Mundial de béisbol.

La despiadada ofensiva que provocó la derrota del conjunto estadounidense fue producto de jonrón de Rámirez y dobletes productores de Blanco, López y Cabrera, así como sencillo remolcador de César Izturis.

Ambos equipos ya tenían asegurado el boleto a semifinales en Los Angeles (California), con lo que superan sus respectivas actuaciones del Clásico anterior, cuando fueron eleminados en segunda ronda.

Venezuela, que puso su récord ahora frente a estadounidense 4-2 a su favor, se enfrentará en la siguiente fase al segundo del Grupo 1, donde pelean todavía Japón, Cuba y Corea del Sur. En tanto, Estados Unidos lo hará ante el ganador de la llave de San Diego.

 La escuadra llanera había fabricado seis anotaciones en el segundo inning por dobletes de Blanco, López y Cabrera, además del sencillo impulsor de Izturis, para explotar al abridor y finalmente derrotado Jeremy Guthrie.

Guthrie (0-2) trabajó una entrada y dos tercios, con seis carreras y siete hits permitidos, para cargar con la derrota.

En tanto, el triunfo fue para el también iniciador Armando Galarraga (1-0), quien en tres y un tercio espació ocho hits, tres carreras, tres ponches y dos boletos.

Por la novena local también conectó de vuelacerca Mark DeRosa, quien castigó al relevista Ramón Ramírez con Adam Dunn en circulación por boleto, que acercó el marcador en ese momento 7×5.

Sojo cree Korea es uno de los favoritos. Luis Sojo tiene un equipo favorito para llegar a la final del Clásico Mundial de Béisbol, además del equipo venezolano que dirige. Se trata de Corea del Sur.

El manager venezolano opinó ayer miércoles que Corea del Sur es uno de los equipos que mejor está jugando en estos momentos porque realiza bien todas las jugadas básicas.

«Viendo los jueguitos que me ha tocado, yo diría que Corea» es el favorito del grupo de segunda ronda en San Diego, indicó Sojo antes del encuentro contra Estados Unidos por el primer lugar de la llave de Miami.

Corea del Sur se clasificó a las semifinales al vencer el martes por 4-1 a Japón. Estados Unidos y Venezuela también tienen su boleto a las semifinales en Los Angeles, aunque no conocen a sus rivales.

«Es un equipo que está inspirado, que no falla las pequeñas cosas. Cuando los equipos juegan bien, es difícil derrotarlos, sobre todo cuando hacen las jugadas de rutina», señaló Sojo.

«De ahora en adelante, aquí en este torneo no se puede cometer errores. Hay que jugar perfecto», agregó.    Sostuvo que los pitchers coreanos tienen una ventaja por lanzar desde ángulos poco convencionales que los bateadores de Grandes Ligas no están acostumbrados a enfrentar.

«Eso puede traer consecuencias, porque ese ‘timing’ que tú le agarras a los pitchers quizás ellos te pueden sacar un poquito de paso», indicó Sojo. «Lo recomendable en ese sentido, ellos (los bateadores) tienen que dejar que (los pitchers) hagan todas sus morisquetas (movimientos).  

Las claves

1. Ofensiva

Nueva vez la ofensiva fue el principal ataque del seleccionado venezolano ante el equipo de los Estados Unidos. La misma fue encbez por el receptor Max Ramírez que pegó jonrón y sencillo y remolcó tres carreras. Además de Miguel Cabrera con tres inatrapables y dos remolcadas.

2.  Falla pitcheo EU

Al igual que en el partido anterior, el pitcher abridor de  los Estados Unidos no puede frenar la ofensiva venezolana. En esta ocasión la mala fortuna la tocó a Jeremy Guthrie que fue bateador libremente por su equipo contrario al permitir siete imparables y seis carreras en solo uno y dos tercios de episodios que trabajó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas