Venezuela duplica ayuda de combustibles para Haití

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/7D1F4F73-4516-4E7A-9B69-FE67A60B58BE.jpeg

El Gobierno de Venezuela ha duplicado  su donación de combustible a Haití. Inicialmente se anunció que sería de un millón de galones de combustibles, ahora   será de 2.1 millones de galones. Estos serán canalizados y enviados a través de República Dominicana.

El ministro de Hacienda dijo que esta información desmiente la versión que se ha publicado en medios de comunicación, que afirma que el país no sería usado para canalizar las ayudas de Venezuela a Haití y de los demás países que integran la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Vicente Bengoa informó  que el domingo llega al país el buque Overseas Limar, que salió  el pasado martes, día 26, de Venezuela, cargado con 3 millones 147 mil 800 galones de gasoil, 2 millones 730 mil galones de gasolina premium y 816 mil galones de avtur (combustible para aviones), carburantes que vienen consignados a la Refinería Dominicana de Petróleo ( Refidomsa) a través del Acuerdo de Petrocaribe.

Agregó que en esa misma embarcación vienen 1 millón 680 mil galones de gasoil donados por el gobierno venezolano para Haití. Dijo que depositados en Refinería hay otros 374 mil galones del mismo combustible, ya que en el pasado embarque llegaron 420 mil galones y sólo se han despachado 46 mil hacia Puerto Príncipe.

Bengoa señaló que Venezuela “decidió donar solamente gasoil a Haití después que la comisión de PDVSA encabezada por José Peña, director de Operaciones de Productos Blancos de la empresa, pudo comprobar, tras varias visitas a Haití desde República Dominicana y con el apoyo logístico de Hacienda, que la necesidad urgente de los haitianos es de gasoil y no de gasolina ni otros combustibles”.