Venezuela elimina tasa preferencial para viajeros

Venezuela elimina tasa preferencial para viajeros

CARACAS, VENEZUELA.  El gobierno venezolano eliminó el miércoles la tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar para los viajeros, las remesas familiares, las operaciones por internet con tarjetas de crédito, la adquisición de boletos aéreos y los pagos de los reaseguros, los que deberán regirse ahora a la paridad que resulte de las subastas semanales de divisas.

Anunció, sin embargo, que mantendrá los sectores prioritarios de alimentos, agroindustria y salud, en otros, con un tipo de cambio preferencial.

El vicepresidente del área económica y ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, anunció que el gobierno decidió pasar los cupos para los viajes al exterior, remesas familiares, transacciones en internet, compras de boletos aéreos por parte de residentes y pagos de reaseguros a la tasa de cambio de las subastas de divisas, que ha estado alrededor de 11,36 bolívares por dólar.

Las operaciones de los viajeros, las compras con tarjeta por internet, las remesas familiares, y las transacciones de reaseguros se habían regido hasta el mes pasado a la tasa de 6,30 bolívares por dólar, que es la paridad que estaba vigente desde febrero de 2013 cuando se realizó la última devaluación.

Ramírez dijo en rueda de prensa que el gobierno decidió eliminar la tasa de cambio preferencial para algunas actividades para darle prioridad a las importaciones de otros sectores como la salud y los alimentos.

“No estamos en posibilidad de darle una tasa preferencial para que viajen”, dijo el ministro al asegurar que las operaciones de viajeros, tarjetas de crédito, las remesas familiares, entre otras, consumieron el año pasado 8.600 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas