Venezuela  espera decisión RD
construir plantas y gasoducto

Venezuela  espera decisión RD<BR>construir plantas y gasoducto

POR JUAN M. RAMIREZ
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  solo espera la decisión del Gobierno dominicano para iniciar de inmediato la construcción de dos plantas de regasificación y gasoducto para exportación de gas desde la isla a países de la región que puedan ser utilizadas en los vehículos mediante la conversión de gasolina a gas.

Así lo informó anoche el embajador de Venezuela en el país,  Francisco Belisario Landis luego del anuncio de la celebración este sábado del Fórum Latinoamericano “Venezuela: Prensa, Conspiración y Bloqueo”, en la Casa Nacional del Periodista.

El diplomático consideró que la propuesta de Chávez es una innovación, ya que se trata de un gasoducto que comunicará a República Dominicana y Haití, lo que sería de gran utilidad  para ambas naciones.

“Nosotros hemos puesto la propuesta en el tapete pero el balón está el campo dominicano, esperamos la evaluación correspondiente y la respuesta del honorable Gobierno dominicano”, expresó Landis.

Durante la III Cumbre de Petrocaribe, efectuada la semana pasada en Venezuela, el presidente Chávez, propuso a la República Dominicana y Haití, la instalación de las dos plantas señaladas para conversión de gasolina a gas en el país para consumo nacional y venta hacia el exterior.

Chávez hizo la propuesta, luego que el Presidente Leonel Fernández interviniera para dar explicaciones del Plan Estratégico de Integración Energética en la  cumbre.

De acuerdo al plan esbozado por el mandatario, la República Dominicana alcanzaría su independencia energética a mediano y largo plazo.

HAY LIBERTAD  PRENSA

El embajador Landis aseguró que en Venezuela hay libertad de prensa absoluta y consolidada, al tiempo que invitó a los dominicanos a comprobarlo sintonizando cualquier estación de radio o televisión cualquiera.

Atribuyó la especie a mentiras de enviados de la oposición venezolana, quienes quieren mantener el conflicto a nivel internacional, pero que no pueden mantener, ya que se estrella con la realidad que se vive en la nación suramericana.

En cuanto al cierre del canal RCTV de televisión en Caracas, Landis respondió que se trataba de una estación golpista y conspiradora, de un consorcio que utilizó esa vía para intentar castrar la democracia.

“Secuestrar a un presidente, violentar la voluntad que ejerció un pueblo en las urnas y que lo ha repetido por varias ocasiones. Te estoy hablando de las continuas reelecciones del presidente Chávez como jefe de Estado”, explicó el diplomático.

Habló de la existencia de un poder mediático que pretende imponer su criterio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas