Venezuela expulsa a ciudadano de Estados Unidos detenido en protestas tras elección

Venezuela expulsa a ciudadano de Estados Unidos detenido en protestas tras elección

Caracas. AFP. El gobierno de Venezuela expulsó al estadounidense Timothy Hallet Tracy, quien estaba detenido tras los disturbios desatados luego de la elección presidencial de abril acusado de espionaje, aunque él afirma ser documentalista, informó este miércoles el ministerio del Interior y Justicia. 

 «El gringo Timothy Hallet Tracy, capturado haciendo espionaje en nuestro país, ha sido expulsado de territorio nacional», informó en su cuenta oficial de Twitter el ministro de Interior y Justicia venezolano, Miguel Rodríguez.  

Tracy, nacido en 1978, fue detenido el pasado 24 de abril cuando se disponía a salir de Venezuela. El gobierno lo acusó de espionaje y de estar financiado por organizaciones «extranjeras» con el fin de «generar acciones violentas en las calles».  

Tras la elección presidencial del 14 de abril, en la que el actual mandatario Nicolás Maduro venció al opositor Henrique Capriles por una diferencia de 1,49% de los votos, se desataron una serie de protestas callejeras para denunciar un supuesto fraude.  

Los abogados de Tracy han señalado en su defensa que se encontraba en Venezuela realizando un trabajo como documentalista, lo que fue desestimado por las autoridades venezolanas.  

El presidente estadounidense Barack Obama calificó en mayo de «ridícula» la detención de Halley en declaraciones a una cadena televisiva.  

Tras los comicios, que han sido impugnados por la oposición, se desataron protestas callejeras que dejaron diez muertos y decenas de heridos, según el gobierno.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas