Venezuela le corta el paso a las Aguilas

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
SANTIAGO, República Dominicana .- El inicialista Ramón Castro disparó un cuadrangular y Robert Pérez empujó un par de vueltas para guiar a los Tigres de Aragua a una victoria 8-5 sobre las Aguilas Cibaeñas, en el partido nocturno de la quinta  jornada de la Serie del Caribe.

Castro disparó su jonrón en la octava entrada en la que Aragua anotó dos carreras para ampliar su ventaja sobre las Aguilas, que cayeron a un récord de 3-2 en lo que va de la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana. Pérez, al igual que Luis Maza, empujaron dos vueltas cada uno y llevaron a Venezuela a su segundo triunfo del campeonato caribeño.

El pitcheo dominicano fue atacado desde el cuarto episodio, cuando Venezuela anotó carreras en todos los capítulos hasta el final del encuentro, incluyendo tres vueltas en la séptima que abrieron el encuentro.

El abridor Bartolo Colón (0-1) solo aguantó cuatro entradas y un tercio y permitió dos carreras limpias, antes de abrirle el camino a ocho relevistas más que empleó el dirigente Félix Fermín en el trayecto.

Las Aguilas tienen que ganar hoy al Licey para poder obligar un juego de desempate el viernes ante los Tigres dominicanos.

La victoria fue para Iván Blanco (1-0) tras lanzar dos entradas y un tercio en relevo del abridor.

1. Pérez y Maza

 Los bates de Venezuela habían estado apagados. Pero Robert Pérez y Luis Maza impulsaron dos carreras cada uno.

2. HR de Castro

 El inicialista Ramón Castro estampó un vuelacerca en la octava entrada que mantuvo un margen amplio entre Venezuela y República Dominicana.

3.   Freno de Buttó

 Con la fiesta de palos de las Aguilas en la octava entrada, el relevista Francisco Buttó logró parar la hemorragia.