Venezuela, Moca B y NY clasifican en béisbol infantil

MOCA.- Los equipos de Venezuela, la Liga Felipe Marte (Moca B) y la Liga Rolando Paulino de Nueva York se convirtieron en los primeros en clasificar a los cuartos de final de la Serie Mundial de Béisbol Infantil “Moca 2003” que se celebra en esta ciudad con especial dedicatoria al empresario mocano radicado en Estados Unidos, Carlos Gómez.

Este evento se celebra para conmemorar el 25 aniversario de fundación de la Liga Rolando Paulino, y en el mismo participan 16 equipos provenientes de Venezuela, Panamá, Estados Unidos, Puerto Rico y otras nueve de República Dominicana.

Los demás clasificados se definirán hoy. Mañana viernes se jugarán los cuartos de final y se iniciarán las semifinales. La final se juega el sábado por la tarde.

La representación de Venezuela domina el Grupo A con tres triunfos sin derrotas, seguido por Santiago y la Liga Latinoamericana de San Francisco de Macorís que han ganado un partido y perdido otro, y San Pedro de Macorís fue eliminado con tres reveses.

El Grupo B lo encabezan Esperanza y la Liga Bonilla de la capital con dos ganados y uno perdido. San Cristóbal tiene 1-1, y la Academia de Prospectos dos reveses sin triunfos.

La Liga Felipe Marte (Moca B) clasificó dominando el Grupo C con tres victorias sin derrotas.

El segundo lugar lo ocupa la Liga Rolando Paulino de Nueva York con dos triunfos y una derrota. La Liga Santos de San Francisco de Macorís tiene 1-2, y Panamá fue eliminado con 0-3.

El Grupo B lo liderean la Liga Rolando Paulino de Moca y Puerto Plata con 1-0, La Vega tiene 1-1 y Puerto Rico 0-2.

[b]Resultados de ayer[/b]

En la jornada de ayer, la Liga Felipe Marte (Moca B) noqueó a Puerto Rico 10 por 0, con no hitter de Andy García, y le ganó a la Liga Santos de SFM 6 por 1.

Además, Venezuela le ganó 3 por 2 a San Pedro de Macorís, y los mismos venezolanos vencieron a Santiago 5 por 0.

La Vega noqueó 12 por 2 a Puerto Rico, San Cristóbal blanqueó a la Academia de Prospectos, la Liga Bonilla del Distrito Nacional también tiró lechada a Mao.

La Liga Rolando Paulino de Nueva York venció a Panamá 8 carreras por 1.

Un total de 69 trofeos y 288 medallas se estarán disputando en la Serie Mundial Moca 2003.