CARACAS— Una embarcación venezolana, con al menos 20 personas a bordo, naufragó tras partir de la población oriental de Güiria y se desconoce el paradero de la mayoría de sus ocupantes, indicó el lunes un funcionario de un organismo estatal de rescate.
La pequeña embarcación, de nombre “Ana María”, naufragó el 16 de mayo cuando iba rumbo hacia Trinidad y Tobago pero recién al día siguiente se supo del accidente gracias al reporte de los familiares de los ocupantes, indicó a The Associated Press un funcionario de Protección Civil que habló en condición de anonimato porque no está autorizado a declarar.
Las autoridades y pescadores de la zona iniciaron el sábado las labores de búsqueda de la embarcación en la que se estima que iban “al menos 20 personas”, indicó el funcionario. La totalidad de los pasajeros permanecen desaparecidos, aunque versiones de prensa señalan que uno los ocupantes habría sido rescatado cerca de las costas de Trinidad y Tobago.
El incidente ocurrió menos de un mes después de un hecho similar que se registró en esa misma localidad cuando naufragó otro bote con más de 30 ocupantes, muchos de los cuales permanecen desaparecidos.
La embarcación, que había partido el 23 de abril de Güiria con destino a Trinidad y Tobago, naufragó horas después en las cercanías de la pequeña Isla de Patos. Los pescadores de la zona lograron rescatar con vida a nueve de los ocupantes y recuperar el cuerpo de uno de los pasajeros. Aún permanecen desaparecidas más de veinte personas.