El banco indicó en un comunicado que acatará la sentencia y procederá a cancelar casi tres millones de dólares. Fuente externa.
Venezuela .- El Tribunal Supremo de Justicia venezolano ordenó un embargo de 7,5 millones de dólares sobre un lote de bienes de Banesco, el mayor banco privado del país, por supuesto incumplimiento de un contrato de importación de camiones.
En 2008 la alcaldía del municipio occidental de San Francisco, en el estado de Zulia, había demandado a la entidad financiera por el incumplimiento de un contrato de importación de camiones de aseo urbano que eran defectuosos, señaló la sentencia que difundió el martes el máximo tribunal.
Banesco resultó implicado debido a que fue el banco el que otorgó la carta de crédito a una contratista de alcaldía para la importación de los vehículos y manejó el fideicomiso de la transacción.
El banco indicó en un comunicado que acatará la sentencia y procederá a cancelar casi tres millones de dólares. Luego de que se produzca el pago se deberá levantar la medida de embargo de los bienes.
La institución financiera, que controla cerca de 16% del mercado de créditos y depósitos del país, descartó que la decisión pueda afectar sus finanzas y activos. El grupo financiero tiene bancos en Estados Unidos y Panamá que operan de manera independiente al de Venezuela.