Venezuela pide aprobar Convenio

Venezuela pide aprobar Convenio

POR FIOR GIL
El embajador de Venezuela, Francisco Belisario  Landis,  pidió  ayer al Congreso Nacional la ratificación del  Acuerdo de Cooperación Energética de Caracas, para que el país comience a recibir petróleo financiado a un 25% anual.

Tras resaltar los beneficios del acuerdo, Belisario Landis, aclaró, empero, que es muy respetuoso de la decisión de cada Estado y no se inmiscuye en los asuntos internos de los países amigos.

 Añadió que en este caso, su deseo es que los legisladores dominicanos ratifiquen el convenio entre los presidente Hugo Chávez y Leonel Fernández, firmado a principio de noviembre.    «Deseo fervorosamente que aprueben eñ acuerdo para que pueda entrar en vigencia y el país pueda recibir 50,000 barriles a diario de petróleo que llegarían aquí y que estoy plenamente seguro van ayudar mucho a la economía dominicana y, por ende, al bienestar del pueblo dominicano», dijo.

El diplomático  fue entrevistado al termino de un acto celebrado en la Plaza del libertador Simón Bolívar  con motivo de la conmemoración de los 174 años de la muerte de ese prócer.

Consideró que la República Dominicana marcha por el camino adecuado en cuanto al crecimiento económico.

«La política internacional nuestra va en ese camino, ayudar a nuestros vecinos en la medida en que estos sean prósperos, que sus economías sean estables y en esa medida también nosotros vamos a ser estables y provechosos», agregó.

El acuerdo permitirá al país diferir el pago de unos US$150 millones al año, que podrá destinar a proyectos de infraestructura.

En otro orden, Belisario Landis abogó por la integración de los países latinoamericanos, especialmente los del área del Caribe, para fortalecer sus economías y tratar de avanzar juntos hacia un nuevo destino y la justicia social proclamada por Bolívar.

«Ese gran hombre salió de la Patria, con su espada y su pensamiento, a traer  a los pueblos no solamente la libertad, sino el escenario propicio para lograr el bienestar en todos los ordenes. Eso se llama  justicia social», enfatizó.

El embajador Belisario Landis, junto a los representantes diplomáticos  de las seis naciones que fueron libertadas por  Bolívar, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Panamá, encabezaron una ofrenda floral ante la estatua del libertador, en la que se entonaron los himnos dominicano y venezolano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas