Venezuela pide EE.UU. volver al diálogo y rechaza injerencia

Venezuela  pide  EE.UU. volver al diálogo y rechaza injerencia

La embajada de Venezuela en República Dominicana denunció las agresiones sistemáticas y la amenaza de invasión militar por parte de Estados Unidos, en una rueda de prensa que enlazó con el mensaje internacional -en vivo- del presidente Nicolás Maduro, quien desde Venezuela solicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, normalizar las relaciones y establecer un diálogo permanente.
Sin embargo, en la conferencia de prensa con periodistas de distintas partes del mundo, Maduro dejó claro al presidente de Estados Unidos que aunque su gobierno amenace con el uso de la fuerza militar y haga una inmensa violación de la Carta Democrática, que prohibe expresamente los mecanismos de presión, “nunca va a traicionar los principios de la Revolución Bolivariana”.
Advirtió también que no le va a entregar la “Revolución Bolivariana a la oligarquía”. “El 22 de agosto puedo decir que aquí está la Revolución Bolivariana, de pie”, dijo Maduro, presidente del Movimiento de Países No Alineados (MPNA), a la vez que agradeció el apoyo de las naciones amigas, movimientos y grupos revolucionarios, intelectuales y los distintos países que en el mundo mostraron solidaridad con Venezuela.
Las declaraciones de Maduro se dieron a conocer en la embajada en República Dominicana, luego de la rueda de prensa que efectuó en esa legación el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en la que el ministro consejero, Francisco Javier Centeno, y el diplomático encargado de prensa, Tomas Avelino Ramírez, dieron lectura al comunicado que rechazó -categóricamente- el pronunciamiento emitido por la Portavoz del Departamento de Estados Unidos, Heather Nauert, que dio a conocer la condena enérgica a la asunción de poderes legislativos por parte de la Asamblea Constituyente de Venezuela, la que calificó de “ilegítima”.
Para Estados Unidos, la toma de poder de la Asamblea Constituyente “está diseñada para suplantar a la Asamblea Nacional democráticamente elegida con un comité autoritario que opera por encima de la ley”, por lo que Estados Unidos avisó que se une a los vecinos de Venezuela para condenar la ilegítima Asamblea Constituyente.
En respuesta a Estados Unidos, la delegación de Venezuela en el país y el presidente Maduro volvieron a defender el legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente, a la que afirman le fueron dados poderes supranacionales, por lo que tiene facultad para redactar una nueva Constitución.
“La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) representante legítima del poder constituyente originario, surgida de la voluntad popular del pueblo venezolano, en elecciones libres y universales, lo cual constituye a todas luces un nuevo acto de injerencia en los asuntos internos venezolanos”. Un grupo de dominicanos estuvo en la embajada en solidaridad con Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas