Venezuela podría cesar de exportar crudo a EEUU si continúa hostilidad

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/AE4105E2-0D6F-481B-A68A-40C2ED80E2C9.jpeg

TEHERAN (AFP).- Venezuela podría cesar sus exportaciones de crudo hacia Estados Unidos si continúa la política de hostilidad de Washington respecto a este país, declaró el domingo el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, citado por la agencia oficial Irna.

“Si Estados Unidos sigue su política de hostilidad contra Venezuela, cesaremos las exportaciones de petróleo hacia ese país”, declaró Ramírez, quien se encuentra actualmente en Irán en compañía del presidente venezolano Hugo Chávez, que termina el domingo una visita oficial de dos días. “No podemos continuar exportando crudo hacia Estados Unidos Unidos y ser el blanco de la política de hostilidad de ese país”, declaró Ramírez tras entrevistarse con su homólogo iraní.

También criticó la política de Estados Unidos en Irak y contra Irán y los otros exportadores de petróleo.

“La situación en Irak es espantosa. La reacción hostil de Estados Unidos contra Irán y otros productores y exportadores de petróleo es la causa de los elevados precios”, declaró Ramírez.

Irán y Venezuela son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y ambos tienen posiciones antiestadounidenses.