Venezuela: prohíben salida a exdiputada María C. Machado

María Corina Machado.
María Corina Machado.

Caracas, Venezuela. AP. Un tribunal capitalino prohibió la salida del país de la exdiputada opositora María Corina Machado, investigada por los violentos incidentes ocurridos en febrero en Caracas y por un supuesto complot.

La decisión del tribunal forma parte de las investigaciones de los violentos sucesos ocurridos el 12 de febrero, indicó ayer el diputado oficialista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. “Ahí viene la justicia, tenga el apellido que tenga, se llame como se llame, sí ha conspirado contra este país… sí ha llamado a la desestabilización, al asesinato del presidente Nicolás Maduro”, dijo Cabello tras leer el texto de la orden que dictó la jueza Adriana López.

Uno de los abogados de la exdiputada, Jesús Loreto, consideró “irregular” que el presidente de la Asamblea Nacional tuviese acceso al expediente y a la medida antes que los implicados. “El presidente de la Asamblea Nacional no tiene facultades para leer las medidas”, acotó.

Loreto dijo que la opositora no ha recibido ninguna notificación oficial de la decisión, y agregó que luego que los abogados puedan ver el expediente determinarán si ejercen acciones. “Lo que se está viendo es la desesperación de pretender aterrarme ahora por otra vía”, expresó Machado al rechazar la medida en su contra, y reiteró que está dispuesta a permanecer en el país y enfrentar a la justicia.

La exdiputada indicó que las acciones en su contra responden a un plan de las autoridades de “perseguir y callar todas las voces y dar castigos ejemplarizantes” a los opositores que podrían denunciar la situación.