La Embajada de Venezuela en República Dominicana rechazó hoy que Estados Unidos pretenda avanzar su «plan expansionista» de agresión militar en esa nación, usando como brazo ejecutor, según dijo, al denominado Grupo de Lima.
Al dar lectura a un documento, el ministro consejero Francisco Javier Centeno denunció que una minoría de países se han conjurado con el Gobierno estadounidense para imponer la Doctrina Monroe y reconolizar a los pueblos independientes del continente.
Calificó de sistemáticas y planificadas las agresiones de Donald Trump, las que indicó van en claro detrimento de los principios que rigen las relaciones pacíficas, el diálogo y entendimiento que debe prevalecer entre los pueblos.
«Su política de amenazas, insultos y órdenes imperiales no se corresponde ni pertenece a este tiempo histórico, y representa el principal riesgo para la paz y estabilidad de Venezuela y de nuestra América», agregó.
Condenó las sanciones económicas impuestas por Trump al gobierno de Nicolás Maduro tras la votación de la Asamblea Nacional Constituyente, así como la advertencia que hiciera éste a Venezuela de intervenirla militarmente bajo el alegato de solucionar la crisis política y económica que vive la patria de Simón Bolívar.
Video: Venezuela rechaza «injerencia» de Donald Trump en asuntos internos de ese país: