Venezuela rechaza misión observadores
españoles en elecciones

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/5412EB74-189A-4533-BB19-3F1FFF788381.jpeg

Madrid, 28 nov (EFE).- El Gobierno venezolano ha comunicado al español su rechazo a que una misión de observadores formada por parlamentarios españoles asista a las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela, anunció hoy el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José Antonio Duran Lleida.

El también portavoz de la coalición nacionalista de Cataluña Convergencia i Unió (CiU), lamentó “profundamente” la decisión del Gobierno de Venezuela de “excluir” a los observadores españoles a pesar de las buenas relaciones, “a veces excesivas”, a su juicio, entre ambos países.

Duran consideró también “fuera de lugar” que la diputada de la coalición de mayoría comunista Izquierda Unida (IU) Isaura Navarro sí vaya a asistir como invitada a las elecciones venezolanas del próximo día 3 de diciembre.

Según Duran Lleida, Navarro fue la única observadora de una anterior delegación española a unos comicios en Venezuela que no suscribió el informe de la misión en el que se denunciaban supuestas irregularidades en el proceso electoral.

Tras reiterar su protesta por la actitud del Gobierno de Venezuela, Duran señaló que aquellos países cuyos observadores son “más gratos” para el régimen venezolano “no habrán tenido problema para asistir a las elecciones”. EFE