Venezuela registra nuevo apagón, obliga a suspender los servicios del metro

Sin título

En Venezuela se registró el lunes un apagón, el segundo en el mes, que obligó a las autoridades capitalinas a suspender los servicios del metro.

En algunas zonas de Caracas se reportó pasada la 1 de la tarde una falla eléctrica sin que las autoridades hayan ofrecido hasta el momento comentarios sobre el incidente.

Medios locales reportaban que al menos en nueve de los 23 estados no había luz.

Las líneas del metro capitalino suspendieron las actividades debido al apagón, lo que llevó a cientos de personas a tomar las calles de la capital para tratar de llegar a sus oficinas y residencias, según reportaron medios locales.

Hace menos de tres semanas en la capital venezolana y la mayoría de los estados del país se registró un apagón general que se extendió por cuatro días.

Las autoridades atribuyeron la falla a un ataque que se realizó en la represa suroriental de Guri, que genera más del 60% de la electricidad que se consume en el país.

Un estudio de la estatal Universidad Central de Venezuela señaló que la falla fue consecuencia de un incendio que se generó en las cercanías de una instalación eléctrica del estado suroriental de Bolívar por falta de mantenimiento.