Venezuela saca del aire a CNN por “difamar y distorsionar la verdad”

Caracas. El Gobierno de Venezuela ordenó hoy la “salida inmediata” de las transmisiones del canal CNN en Español por considerar que sus contenidos “difaman y distorsionan la verdad”, y por “presuntamente” atentar “contra la paz y la estabilidad democrática” del país caribeño.

CNN en Español transmitió hace una semana un reportaje titulado ‘Pasaportes en la sombra’ que hoy fue objeto de la condena de la ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El reportaje versaba sobre una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio a cambio de elevadas sumas económicas, unas pesquisas en las que también se salpicaba la figura del vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

Este reportaje se fundamentó en el testimonio de Misael López, exconsejero legal de la embajada de Venezuela en Irak entre 2013 y 2015, año en el que fue despedido. El Gobierno venezolano tachó a López de “delincuente” y, además, le acusó de estar “vinculado con la oposición venezolana”.

La ministra calificó de “absolutamente mentira” lo que mostró el canal estadounidense en este reportaje, y acusó a la cadena internacional de estar al “servicio de las agencias políticas militares de los Estados Unidos” y de iniciar una “operación de guerra psicológica” en contra del país caribeño.