Venezuela se somete a austeridad

Venezuela se somete a austeridad

CARACAS. AP.  A partir del próximo año ya no habrá más prestaciones como camionetas de lujo, teléfonos celulares de vanguardia y fiestas con whisky abundante para empleados gubernamentales en Venezuela. 

El país está preparado para resistir el impacto de la crisis financiera en Estados Unidos, pero de todas formas el próximo año el presidente Hugo Chávez planea iniciar la reducción del gasto público al tiempo que su gobierno socialista observa cuidadosamente el movimiento de los precios internacionales del petróleo. 

Alí Rodríguez, ministro de Economía y Finanzas, dijo el domingo que el presupuesto de Venezuela para el 2009 “tiene significativas restricciones” en comparación con el de 63.900 millones de dólares de este año, y reveló que los automóviles de lujo, los teléfonos celulares sofisticados y las fiestas gubernamentales serán lo primero en ser eliminado. 

“Hay gastos que hay que eliminar y otros que hay que reducir. Se eliminarían muchísimos gastos como gastos en cierto tipo de vehículos, en celulares y festejos; hay mucho dónde eliminar si hago la enumeración completa”, afirmó durante una entrevista difundida por televisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas