Venezuela solicita a Interpol aprehensión del asesor político J.J. Rendón

nicolas

Las autoridades venezolanas solicitaron a la Policía Internacional (Interpol) la aprehensión del asesor político Juan José Rendón por “presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

El Ministerio Público de Venezuela no ofreció detalles de los motivos de la solicitud más allá de que se hace de acuerdo con las leyes y porque Rendón “se encuentra fuera del país desde el 8 de noviembre de 2006”.

Rendón, nacido en Caracas, es un publicista dedicado a la asesoría en campañas electorales en América Latina, conocido además de por su alto nivel de éxito por las controvertidas estrategias que suelen serle atribuidas.

Muy crítico con el gobierno de Venezuela, ha sido relacionado por medios locales con la campaña del candidato presidencial Henrique Capriles, que perdió los comicios de abril con Nicolás Maduro.

El presidente Maduro suele acusar a Rendón de conspirar contra su gobierno junto a la oposición venezolana y al expresidente colombiano Álvaro Uribe, a los que ha incluso atribuido complots para acabar con su vida.

En su cuenta de Twitter, Rendón habló de “nuevo ataque desesperado del Ilegítimo y cobarde” de Nicolás Maduro.