Venezuela suspende visas a predicadores

Venezuela suspende visas a predicadores

CARACAS (AP).- Venezuela suspendió temporalmente la entrega de visas que permiten la permanencia por un año de predicadores extranjeros, informó el lunes el Ministerio de Interior y Justicia.

La dirección general de Justicia y Cultos del ministerio informó en un comunicado divulgado en su página en la Internet que está creando una base de datos sobre las iglesias y predicadores que trabajan en Venezuela, y durante 15 días no se otorgarán los permisos.

Según la nota, el ministerio busca «lograr un mejor control sobre las personas que, en ejercicio de su derecho de libertad religiosa y de culto, ingresan al territorio nacional para llevar a cabo sus tareas».

Con este comunicado el ministerio de Interior y Justicia salió al paso de versiones de prensa que señalaron que el gobierno venezolano suspendió la entrega de visas a religiosos estadounidenses por motivos de «seguridad de estado», como consecuencia de la sugerencia del líder evangélico Pat Robertson de que agentes de Estados Unidos deberían asesinar al presidente Hugo Chávez.

«No es una medida sobre los norteamericanos (estadounidenses) ni estrictamente sobre las religiones provenientes de Estados Unidos», aclaró el ministerio.

Puntualizó que los consulados recibirán las solicitudes, pero que no se darán autorizaciones hasta que se construya la base de datos.

Se explicó que la medida no se toma como consecuencia de las declaraciones de Robertson.

Sin embargo, precisó que «necesariamente su decir (del evangelista estadounidense) está siendo considerado por la Dirección General de Justicia y Cultos y, al efecto, constituyen un aviso para que el sector de la religión y los cultos, a nivel mundial, sea revisado y sensiblemente controlado».

Los comentarios de Robertson, la semana pasada, agravaron las tensas relaciones entre Caracas y Washington

Robertson dijo en su programa de televisión «El club 700» que Estados Unidos debería detener a Chávez para impedir que Venezuela se convierta en una «plataforma de lanzamiento para la influencia comunista y el extremismo musulmán».

Robertson, fundador de la Coalición Cristiana de América y partidario de la reelección de Bush, se disculpó el miércoles pasado.

Chávez dijo el domingo que su gobierno podría solicitar la extradición del evangelista estadounidense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas