Venezuela tomará vías jurídicas ante sanciones de EEUU a industria petrolera

Venezuela tomará vías jurídicas ante sanciones de EEUU a industria petrolera

Caracas. El Gobierno de Nicolás Maduro anunció que tomará las vías jurídicas correspondientes para responder a las sanciones que Estados Unidos impuso contra 34 cargueros dedicados al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba, y tildó de “inaceptable» la medida que también considera “cínica” y “criminal».

En un comunicado difundido el viernes en Twitter por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, el Gobierno de Maduro rechaza “categóricamente” la medida y “advierte que responderá por las vías jurídicas correspondientes ante las más recientes pretensiones de la nefasta Administración de (Donald) Trump».

“Resulta paradójico que en un país miembro de la Organización Mundial del Comercio, que se hace llamar defensor de los principios liberales, viole los más básicos derechos económicos y comerciales, pretendiendo perjudicar, no solo a los pueblos de Venezuela y Cuba, sino a empresas y asociaciones comerciales que deberían gozar del amparo legal internacional”, agregó.

Las sanciones contra los cargueros venezolanos que también afectan a las empresas Ballito Shipping Incorporated, con sede en Liberia, y ProPer In Management Incorporated, con base en Grecia, fueron anunciadas a través de un comunicado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En el texto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó que “Cuba ha sido una fuerza de fondo alimentando el descenso de Venezuela hacia la crisis.

Publicaciones Relacionadas