Los seleccionados de Cuba y Venezuela se disputarán la gran final del Torneo Panamericano de Béisbol Infantil (11-12 años) tras superar a Estados Unidos y República Dominicana en las semifinales de la justa que está dedicada a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
El equipo cubano derrotó 11-1 al combinado estadounidense y así avanzar a la final de manera invicta con récord de 6-0, mientras que los venezolanos sorprendieron con marcador 2-1 a los dominicanos, que de paso quebraron una racha de cinco victorias al hilo.
El partido de la final entre Cuba y Venezuela se efectuará este jueves a las dos de la tarde en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).
En la ofensiva por los cubanos, Oliver Monteagudo comandó el ataque al conectar un cuadrangular de tres carreras.
En tanto por el conjunto de Venezuela el más destacados fue Enge García, cuyo único imparable fue un cuadrangular solitario.
El encuentro por el tercer lugar entre República Dominicana y Estados Unidos se celebrará a las diez de la mañana.
Luis Mercedes, director general del torneo, informó que el acto de premiación al equipo campeón y subcampeón, así como al Jugador Más Valioso de la final y peloteros más destacados del Panam que se celebra.