Venezuela y Panamá muestran sus poderíos

Venezuela y Panamá muestran sus poderíos

POR ANTONIO VALDEZ
Venezuela 71, EEUU 70
Venezuela se anotó un importante y vital victoria al imponerse por la mínima a Estados Unidos por 71-70, en la cuarta jornada del Campeonato Fibaamericas 2005, ayer. Los venezolanos se anotaron su segundo triunfo con una derrota, y están al borde de la clasificación hacia la Segunda fase del torneo.

Víctor David Díaz anotó un canasto de tres puntos luego de atrapar un rebote ofensivo restando 36.2 segundos que sellaron la Victoria venezolana.

Los norteamericanos perdieron por Segunda occasion seguida y dejaron su marca en 2-2, pendiente de los resultados de la jornada de hoy para definir su clasificación a la Segunda ronda.

El equipo estadounidense se fue al descanso de medio tiempo con una ventaja de 37-36, tras canastos seguidos de Lynn Greer.

Richard Lugo fue decisivo bajo los cristales, al igual que Herbert Bayona, quienes impidieron que los lances llegaran de manera fáciles.

Los norteamericanos se acercaron 70-71 por dos lances libres de Noel Félix, y en una defensa presionante, los venezolanos perdieron el balón en esa misma posesión, pero no pudieron perforar el aro en los óximos 16.0 segundos de acción debido a la defensa presionante del combinado venezolano.

Héctor Romero lideró la ofensiva de los sudamericanos con 21 puntos y 12 rebotes, Oscar Torres 17 y Richard Lugo 12.

Estados Unidos fue encabezado por Charlie Bell con 21 puntos y Aaron McGhee agregó 14.

—–

Panamá 79, Canadá 54

El quinteto de Panamá sorprendió ayer a Canadá, para mantener vivas sus esperanzas clasificatorias a la segunda fase del Torneo Premundial de Baloncesto, con un final de 79-54.

El conjunto del Istmo no se amilanó ante la escuadra candiense, que venía de vencer a los Estados Unidos de forma contundente en la jornada anterior.

Los panameños, apoyados en una gran primera mitad de su delantero sustituto Antonio García, quien dominó la zona pintada de la cancha con 11 rebotes, terminaron ese trayecto delante 36-25.

Su principal anotador, Michael Hicks, vio limitada acción debido a las faltas personales  por cometer dos faltas personales temprano pero Jaime Lloreda sustituyó su aporte.

Sin embargo, en la segunda parte los ¨canaleros¨ fueron más veloces en la cancha y más certeros en los disparos de campos, lo que les permitió sacar una cómoda ventaja que superó los 20 puntos durante gran parte de ese trayecto.

Hicks y Lloreda ingresaron a la cancha con piernas frescas y cuando eran doblados encontraban a Danilo Pinnock y a Jair Peralta, que aportaron 14 11 unidades, respectivamente.

“Jugamos un buen partido desde el principio hasta el final. Sabíamos que no podíamos perder porque quedábamos fuera si no lográbamos la victoria”, dijo el entrenador de Panamá, Notan Richardson tras el partido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas