Venezuela y Rusia negocian acuerdos  petroleros y de armas

Venezuela y Rusia negocian acuerdos  petroleros y de armas

MOSCÚ.  AFP.  Rusia y Venezuela abordaron ayer la exploración conjunta de campos petroleros venezolanos en la faja del Orinoco y nuevos contratos militares, afirmó el viceprimer ministro ruso Igor Setchin citado por agencias.

Los dos países crearán próximamente una empresa entre un consorcio ruso y la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para «realizar proyectos de envergadura que engloban la producción y el refinado de petróleo, así como la construcción de infraestructuras», declaró Setchin durante una reunión de la comisión intergubernamental en San Petersburgo.

La delegación venezolana está encabezada por el vicepresidente Ramón Carrizales. 

Se trata principalmente de la exploración del yacimiento Junín-6 en la faja del Orinoco, un proyecto de un importe de 30,000 millones de dólares con reservas estimadas en 53,000 millones de barriles.

«En lo que respecta a Junín-6, el coste de este proyecto podría elevarse a 30,000 millones de dólares», afirmó Setchin, citado por la agencia Interfax.

Recalcó que el consorcio financiaría el proyecto y el Estado ruso lo apoyaría creando un banco ruso-venezolano y suministrando los equipos necesarios.

Los seis grupos rusos que forman parte del consorcio, entre ellos Lukoil, TNK-BP y Surgutneftegaz, «son líderes de la industria petrolera y su situación financiera es buena», subrayó Setchin.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas