Venganza del espectador

Venganza del espectador

EDGAR REYES TEJEDA
El Mismo Golpe abre a sus oyentes la suculenta y reivindicativa oportunidad de criticar con libertad y desparpajo a los artistas y comunicadores que sigue cotidianamente.

Esto ocurre a través del segmento El Desahogo, en donde en distintos estilos y con actitudes que van de la serenidad al sarcasmo, pasando por la cólera, la burla, la sorna y la ironía; los espectadores de programas de radio y televisión, shows artísticos y espectáculos diversos señalan los defectos, incongruencias, tonterías y ridiculeces de los personajes de la farándula artística y política.

Ni el mismo Jochy Santos, quien dicho sea de paso sacó recientemente un disco de chistes patrocinado por una licorera, se salva en ocasiones de la arremetida de sus incisivos radioyentes; quienes con desenfado le critican su peculiar risa o alguna actuación en su programa televisivo, lo cual, como buen boxeador, el comunicador asimila con sonriente naturalidad.

Hay que felicitar a Jochy por proporcionar al público esa gozosa válvula de escape a través de la cual se desquita, con contundentes «ramplimazos», de manera humorística y alegre de las actuaciones estúpidas, frívolas o arrogantes que a veces se le propina desde el ámbito mediático.

LA VOZ DEL FANÁTICO

Así se llama el espacio deportivo que de lunes a viernes a las cinco de la tarde difunde a través de Radio Universal un magnífico equipo de cronistas deportivos encabezado por Bienvenido Rojas y Roosvelt Comarazami.

Se trata de un programa muy ameno e informativo en donde sus anfitriones suministran un gran volumen de información deportiva caracterizada por la precisión y el buen manejo (impresionan sobre todo las formidables efemérides); en tanto que los oyentes cuentan con el privilegio de una participación libre y frecuente.

La Voz del Fanático tiene a mi parecer la agradable peculiaridad de ser un programa entretenido y refrescante, que pese a estar dirigido a los amantes del deporte, puede ser disfrutado por aquellos a quienes no nos ha sido dada la pasión deportiva.

TRANSITANDO EL DIAL

Aunque lamentablemente no cuenta con una abundante radioaudencia, me complace saber que a través de Patria A.M., se difunde todos los días a las tres de la tarde un programa sobre el buen uso del lenguaje. Me refiero a Hable y escriba correctamente, producido por el profesor Carlos Jiménez, el cual merece ser escuchado.

A través de Radio Disney, emisora que da gusto escuchar incluso a quienes no prefieren sus contenidos, gracias al estupendo nivel profesional que muestra; difunde interesantes entrevistas con cantantes cuyas canciones suelen escucharse por esta frecuencia.

Los fragmentos de entrevistas, intercalados en la programación habitual, resultan un recurso novedoso que le imprime singularidad y atractivo a esta vanguardista propuesta radial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas