VENGANZA Licey apalea Toros y sigue en 2do

d1

Jorge Bonifacio pegó tres indiscutibles y remolcó un par de carreras, en tanto que Rob Wooten trabajó buena pelota para que los Tigres del Licey derrotaran 8-1 a los Toros del Este, en el torneo de béisbol invernal dominicano, en opción a la Copa Banco BHD León y dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez.
El Licey, con ese triunfo, ganó su segundo enfrentamiento de seis que ha tenido con los Toros esta temporada.
Bonifacio conectó un sencillo remolcador de dos vueltas en la tercera entrada, episodio en el que José Marmolejos Díaz ligó un doble con el que también produjo una y pusieron al Licey arriba 3-0.
Los Toros respondieron en el quinto, con un hit productor de Mayobanex Acosta, que recortó la diferencia.
Pero Rymer Liriano y Marco Hernández empujaron una vuelta cada uno en el sexto, para poner el juego 5-1 a favor de los azules.
Sergio Alcántara agregó una vuelta más en el octavo para definir el encuentro a favor del Licey, que ganó su segundo juego seguido.
Wooten (1-2) lanzó cinco entradas y dos tercios de cuatro indiscutibles y una carrera, sin otorgar boletos y con tres ponches.
La derrota fue para Paolo Espino (0-2) con cuatro entradas de seis indiscutibles y tres carreras permitidas.
Por el Licey, Bonifacio, de 4-3 y tres remolcadas. Mel Rojas Jr., de 3-2 y una anotada. Marmolejos Díaz y Marco Hernández, una remolcada cada uno.
Por los Toros, Mayobanex Acosta produjo la única carrera en la derrota.
Contra la diabetes. Previo al partido, el Licey y el Instituto contra la Diabetes celebraron el día internacional de dicha enfermedad.
El Dr. Ammar Ibrahim, Director General del Instituto Nacional Endocrinología y Nutrición realizó el lanzamiento de la primera bola del encuentro en el estadio Quisqueya.