Venta de  artículos para la Semana Santa aumenta

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/99AA367F-1865-44CF-B50D-1724E5421D30.jpeg

Las ventas por motivo de la semana mayor muestran buen ritmo, con un incremento de hasta un 25% en los artículos alusivos a la época. Los establecimientos comerciales esperaban entre ayer en la noche y hoy una mayor presencia de compradores.

Los ingredientes para preparar las habichuelas con dulce, los enlatados y productos envasados en plásticos, las picaderas, ropa de playa, los pescados, e inflables, se encuentra entre los  artículos que más están siendo adquiridos por los dominicanos.

Desde inicio de mes las plazas comerciales y las tiendas que venden artículos de la temporada  han realizado múltiples ofertas y especiales  para atraer más clientes.

El director de mercadeo y publicidad del supermercado Bravo, Juan Francisco Martínez, expresó que en ese establecimiento las ventas de los artículos de Semana Santa han aumentado entre un 20 y un 25%.

Resaltó que  este año han visto un incremento en las ventas de pescados y mariscos, mientras ha disminuido la adquisición de carne de pollo.

Victor Castañeda, gerente general de Multicentro Churchill, dijo que como todo los años han registrado mayores ventas, aunque no dijo en que porcentaje.

También expresó que en general  se siente una pequeña recesión y la gente no esta gastando lo que antes. 

Tanto Castañeda como Martínez coinciden en que hoy será el día en que tendrán más ventas pues las personas se abastecen antes de marcharse al interior.

Martínez  resaltó que por primera vez el supermercado  Bravo estará abierto el viernes santo durante la mañana.