Venta de charamicos es afectada por lluvias

Venta de charamicos es afectada por lluvias

A pesar de que los charamicos han sido por mucho tiempo, detalles decorativos que identifican a la Navidad, este año sus ventas han mermado .
Así lo testifican algunos de los vendedores de esta tradicional artesanía, ubicados en la avenida Winston Churchill.
Como ellos explican, sus principales clientes son las instituciones gubernamentales, pero debido a las intensas lluvias que han causado desastres en la zona norte del país, el Gobierno ha prohibido la decoración de las fachadas de sus edificios.
Otro de los detalles que destacan estos artesanos- que dicho sea de paso, solo saben vivir de esto- es la prohibición de los regalos. Y es que son ellos quienes confeccionalas canastas que muchos funcionarios obsequian como agradecimiento.
La muerte el pasado año del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, también afectó la venta de canastas, dijeron.
Variedad. En cuanto a charamicos, en los puestos ofrecen diversidad de productos. arbolitos, conos en diferentes colores, estrellas, bolas de varios tamaños, figuras de animales, angelitos… entre la novedad está un cono de quince pies de altura y uno con una estrella en la cima.
Para sobrevivir, estos artesanos también fabrican otros productos que sirven como decoración durante todo el año. Troncos, aves, canastas para jardines, entre otros artículos decorativos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas