Venta de coches voladores podría llegar en el 2024

Venta de coches voladores podría llegar en el 2024

Tráfico aéreo. Se acelerará próximos años

El mayor impedimento no responde a la capacidad tecnológica para fabricarlos, sino a las dificultades regulatorias

Los coches voladores podrían ser una realidad en un futuro muy cercano y estar disponibles comercialmente en el 2024. De hecho, el mayor impedimento no responde a la capacidad tecnológica para fabricarlos, sino a las dificultades regulatorias que su existencia generaría.

De momento, para las administraciones es complicado aportar un nivel de seguridad suficiente como para que estos coches surquen los cielos urbanos, tal y como asegura Hugh Martin, CEO de Lacuna Technologies, una compañía que ayuda a las ciudades a crear las políticas de transporte.

De hecho, los gobiernos ya están trabajando en la creación de normativas para gestionar el tráfico de vehículos voladores en el futuro.
En este sentido, las normas incluirían obligaciones de tránsito, así como estipulaciones sobre los lugares que se acondicionarían para el despegue y aterrizaje de estos vehículos.

“En lugar de tener un aeropuerto por ciudad, existirán miles de aeropuertos esparcidos por todo el territorio”, explicó.

Por otro lado, Martin añade una incógnita más a la ecuación, el precio. Según este experto, es muy probables que la mayoría de la población no pueda permitirse, todavía, adquirir estos vehículos, por lo que lo más seguro es que unas pocas personas, con la capacidad financiera suficiente, conduzcan estos coches voladores mientras que las carreteras reúnen al resto de automóviles, que serán eléctricos.

Un ejemplo más de que el problema radica en la legislación y el precio, es la proliferación de productos de este tipo. Si bien grandes compañías del sector de la automoción ya han presentado distintos modelos de coches voladores, como Xpeng y Fiat Chrysler, Airbus ha ido más allá presentado su ‘taxi volador’.

La fabricante europea de aviones civiles ha revelado su última edición de CityAirbus, un vehículo eléctrico de cero emisiones fabricado para volar en áreas urbanas sensibles al ruido.

Vehículo puede llevar 6 pasajeros

El vehículo, denominado eVTOL, puede transportar cuatro pasajeros, ser pilotado de forma remota y volar hasta 80 kilómetros a una velocidad de 120 kilómetros por hora. Uno de los aspectos en los que más se ha centrado el diseño de este vehículo ha sido la reducción de ruido. La tecnología del eVTOL permite que durante el vuelo emita niveles de sonido inferiores a 65 decibelios y cerca de los 70 decibelios en el aterrizaje.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas