Venta de combustibles vuelve a normalidad

Venta de combustibles vuelve a normalidad

Luego del incremento en los precios de la gasolina y el gasoil, la mayoría de las estaciones expendedoras vendían ayer con normalidad, pero gran parte de las envasadoras de gas permanecieron cerradas.

En un recorrido por la capital, reporteros de HOY comprobaron que la mayoría de las bombas de gasolina despachaban los combustibles con absoluta normalidad, lo que contrastaba con la situación de la víspera, donde varias dejaron de vender a las 12 del día y otras sólo vendían la gasolina sin plomo.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS) rechazó que los miembros de esa entidad estén acaparando los combustibles con fines especulativos y atribuyó la responsabilidad de la situación a la Refinería de Petróleo (REFIDOMSA) que entiende, ha limitado el suministro en un 60 por ciento.

El gobierno fijó ayer en RD$94.00 el precio del galón de gasolina premium, en RD$83.95 la regular y en RD$66.05 el gasoil, superando los RD$10 que tuvieron la semana pasada.

Anteanoche, la REFIDOMSA dijo que estaban descargando dos barcos, uno con 150,000 barriles de gasolina para aumentar el despacho de 14,000 a 27,000 barriles diarios y otro de 180,000 barriles de gasoil.

Entretanto, varias estaciones de gas permanecieron cerradas ayer, entre ellas, las Credigás, ubicadas en la Prolongación Venezuela frente al sector Los Tres Brazos y en la avenida Padre Castellanos esquina Josefa Brea, en el barrio 27 de Febrero.

Asimismo, Leo Gas, en la avenida Los Restauradores, en Sabana Perdida, Credigás, en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, también en la estación ubicada en la calle Aris Azar esquina Rosa Duarte en Los Mina.

Anteayer, el presidente de REFIDOMSA, Amaury Justo Duarte, dijo que los despachos del gas continuaban normales y que esa empresa aporta el 70 por ciento de la demanda de Gas Licuado de Petróleo que se consume en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas