Venta de juguetes va en aumento

Venta de juguetes va en aumento

En las vísperas de la fiesta de Los Santos Reyes la venta de juguetes se incrementó considerablemente en todas las tiendas de la ciudad, y los padres consultados por HOY dijeron que cumplen con esta tradición de regalar a sus hijos, aún cuando tengan que hacer sacrificios.

Las tiendas y en especial las jugueterías de la capital estaban ayer repletas de personas que rebuscaban entre los millares de opciones disponibles para todas las edades.

La mayor afluencia se notó en horas de la tarde. Personas de diferentes estratos sociales se mezclaron en las jugueterías para adquirir los regalos para hijos, familiares o amigos.

Algunos de los compradores disfrutaban del colorido y la funcionalidad de los juguetes y aunque algunos los consideraban lindos y buenos, en algunos casos estimaron los precios inaccesibles, lo que los llevaba a buscar entre las muchas otras opciones.

Sin embargo, otras personas consultadas dijeron que el problema no son los precios, sino saber elegir el juguete que se desea.

Destacan que siempre han existido los juguetes más casos y los más baratos, pero que para los niños es poco importante si es suficientemente atractivo y divertido su uso.

Otros se quejaron de que la situación económica sólo les permite comprar lo indispensable.

Alison Rafael Mackenzy se quejó de que los precios están por encima del valor que tuvieron en años anteriores lo que atribuyó al aumento de la tasa del dólar.

Asimismo, Lucia Ureña, expresó que todo está caro, aunque Arnulfo Cuevas, dijo que la gente se la ha ingeniado para adquirir los juguetes de sus hijos.

Sin embargo, Rosaura Encarnación manifestó que los precios aún están asequibles en algunos establecimientos, pero que el año pasado la situación fue mejor.

Clara Frías dijo que los gastos de estas fiestas dependen de los juguetes que se quieran adquirir, pero que en los establecimientos hay variedad y para elegir.

En tanto, que Manuel Fernández y Marcial Taveras coincidieron que todo está por las nubes aunque hay que hacer un sacrificio por los hijos.

Taveras dijo que los precios no están al alcance de los pobres, pero que uno tiene que hacer sacrificio por los hijos, porque si gasta RD$200 por una botella de whisky se le puede dar RD$200 por un juguete para el niño.

Maribel Espinal, Ana Tapia y Magdalena Aybar manifestaron que aunque los precios de los juguetes están caros, sin embargo, se puede comprar, pero que todo depende el tipo de juego.

El lunes fue declarado día de fiesta, anticipando de esta manera la tradicional celebración del Día de Reyes Magos, en que los menores esperan sus regalos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas