Venta de  vehículos usados bajó  entre 25 y 30% comparado con año pasado

Venta de  vehículos usados bajó  entre 25 y 30% comparado con año pasado

La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos  reveló ayer que este año el volumen de  unidades vendidas ha descendido entre un 25% y 30% en comparación con 2010, debido los  efectos  de la crisis económica mundial.

Anunció que durante el año  2010 la  Asociación  alcanzó a vender unos 22  mil vehículos, mientras que en lo que va de este año sólo ha vendido unos  de 18 mil. 

Los socios de Anadive esperan que a final de año se  aproximarán  a la cantidad comercializada durante el 2010. 

“Si comparamos el año anterior con el actual, ha habido una reducción, por eso estamos motivando y buscándole  una salida para así dinamizar el sector y lograr que más personas puedan comprar sus vehículos”, afirmó el ingeniero Carlos de los Santos, presidente de la Comisión Organizadora de la Feria de Anadive, que    se llevará a cabo  en las instalaciones de la Feria Ganadera, del 23 al 28 de este mes.

Sobre las facilidades aduaneras, los empresarios aseguraron que se mantienen  en  reuniones constantes con las autoridades de la Dirección General de Aduanas,  para discutir  sobre los altos impuestos que tienen que pagar por la importación de vehículos.  

En ese escenario, César de los Santos, directivo de la Asociación, dijo que actualmente los dealers asociados a Anadive tienen que pagar un 53.5% de impuestos por cada vehículo que  venden a un usuario.  “Esperamos que ese impuesto pueda ser más reducido para que la población, en sentido general, tenga más acceso a la compra de un vehículo”, apuntó  de los Santos.

En tanto que   Marlon Bonelli, miembro de  de la Asociación, informó que dealers que participarán en la décimo quinta versión de la Feria de Anadive,  reducirán sus beneficios para beneficiar a la población. “Nosotros lo que queremos es contribuir a que el parque vehicular de la República Dominicana sea renovado, y sabemos que de esa manera, sacrificando nuestros beneficios y cambiando el inventario nuestro, podremos poner los vehículos más asequibles a la población”, indicó.

Al ser consultado sobre la denuncia de algunos usuarios que supuestamente  han sido estafados con la venta de vehículos  reparados, César de los Santos  aseguró que los miembros de Anadive tienen prohibida la importación de  vehículos tipo “salvamento”, que son aquellos que han tenido  accidentes y también los que se han ahogado.

“Nosotros  hemos sido los propulsores de que se prohíba la importación de vehículos reparados, nuestros socios traen vehículos desde Estados Unidos que es uno de los mercado más exigentes”, alegó. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas