Venta materiales robados afecta los negocios formales

Venta materiales robados afecta los negocios formales

El presidente de la Asociación de Empresas Distribuidoras de Materiales Eléctricos (ASUME), Leonel Castellanos,  denunció que continúa indetenible  el  robo de alambres y piezas eléctricas, situación  que está afectando a  los negocios formales del  ramo a través de una  competencia desleal.

Según explicó,  gran parte de los materiales y piezas de cobre y otros metales robados no están yendo a parar a las “chatarreras”, o sea, a empresas de fundición, sino que se están vendiendo en el mercado local. Dijo que esta situación afecta de manera significativa las ventas de  los negocios formales y legales que operan en el mercado en el comercio de materiales eléctricos y piezas de cobre.

Desde hace varios años empresas telefónicas y distribuidoras de electricidad, así como funcionarios relacionados con puentes y otras infraestructuras han estado denunciando el robo de alambres y piezas, incluso, en los últimos meses han sido desmanteladas varias torres eléctricas de alta tensión.

El presidente de Asume, ingeniero Castellanos, dijo que últimamente está teniendo mucho auge el robo de cables eléctricos soterrados, de los que se utilizan para evitar aterrizajes de líneas eléctricas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas