El socio fundador y director general de Forética, Germán Granda, resaltó la importancia de las ventajas competitivas para el éxito empresarial.
El experto en sostenibilidad hizo el planteamiento en el marco de su octavo aniversario de la Cátedra de Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, iniciativa de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular.
Al dictar la conferencia “La sostenibilidad en la agenda empresarial: transformación y competitividad”, Granda dijo que en el actual entorno volátil, “la sostenibilidad es, además de un compromiso ético con las personas y el planeta, una ventaja competitiva que impulsa el éxito empresarial”.
Puede leer: El 33% volumen coco del país se produce en María Trinidad Sánchez
Destacó cómo a nivel mundial los gobiernos y reguladores han incrementado profundamente la presión regulatoria en materia de sostenibilidad.
Afirmó que en los próximos años las reglas del juego empresarial cambiarán radicalmente para adaptarse a estas exigencias regulatorias internacionales y que las empresas que no se transformen dejarán de ser competitivas.
Para ayudarlas ante estos desafíos, los grandes bloques económicos están desplegado incentivos para las empresas que implementen iniciativas de reducción de impacto dentro de sus operaciones.
El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular y vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Popular, José Mármol, expresó que la Cátedra de Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.” es una importante herramienta para, desde la alianza estratégica entre la academia y la empresa, crear valor compartido, robusteciendo y expandiendo la formación del liderazgo empresarial dominicano en temas de sostenibilidad y desarrollo sostenible.