Ventajas del rejuvenecimiento
facial a base de rayos láser

Ventajas del rejuvenecimiento<BR>facial a base de rayos láser

El procedimiento de rejuvenecimiento facial con rayos láser, también conocido como «dermabrasión con láser», utiliza un haz de energía basado en el dióxido de carbono (CO2) para disminuir  líneas de expresión, arrugas, cicatrices, zonas de pigmentación desigual y otros daños en la piel, mediante la eliminación de sus capas superficiales.

Consiste en la aplicación del láser de CO2 sobre la piel para  «pelar» o exfoliar dicho órgano capa por capa, vaporizándolas a un nivel controlado de penetración, explica la doctora Antonina Paniagua, cirujana plástica ocular de la Fundación Centro Láser. La técnica mejora sensiblemente el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuye arrugas, borra cicatrices de acné o varicela y decolora o elimina manchas.

“A medida que avanza el proceso de cicatrización, se forman células nuevas para dar paso a una piel de apariencia más fresca y tersa, especialmente alrededor de la boca y de los ojos, aunque el procedimiento puede ser realizado en toda la cara”, agregó la experta.

Paniagua, quien además de una vasta experiencia en intervenciones de la cara, párpados y ojos, ha realizado estudios de postgrado en Estados Unidos y Canadá, refiere que la dermabrasión con láser a menudo complementa operaciones cosméticas como el restiramiento facial o la cirugía parpebral.

Ventajas

En muchos casos, el tratamiento con láser ofrece ventajas sobre otros procedimientos de recambio de  la superficie de la piel: mayor precisión, menor sangrado (si lo hubiere) y escasas molestias postoperatorias, señala la especialista. 

 Paniagua estima que, para un recambio sencillo o medio de la piel, el láser puede ser limitado a la epidermis, su capa más superficial y a la dermis papilar, su capa intermedia.  En tanto, para la sustitución más profunda, es posible retirar los niveles iniciales de la dermis reticular o capa más profunda de este órgano.   El láser puede ser controlado con precisión, de forma que sólo sean tratadas las arrugas y daños que se forman en áreas localizadas, como alrededor de los ojos y la boca. La  aplicación facial del láser puede mejorar la apariencia de una mujer o un hombre y aumentar su autoconfianza, el procedimiento no retirará completamente todos los defectos faciales ni evitará el proceso natural de envejecimiento.

La anestesia

El proceso es realizado comúnmente bajo anestesia local o tópica más sedación, especialmente cuando se utiliza para tratar áreas localizadas en la cara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas