Debido a la condición atmosférica un fuerte ventarrón destruyó cientos de plantas de plátanos ocasionando pérdidas millonarias según los productores afectados por lo que piden ayuda al gobierno dominicano.
Los productores de plátanos dijeron que más de 100 tareas del rubro agrícola se perdieron, en un hecho registrado en la comunidad de Santa María de la provincia de Montecristi.
“Pero le pedimos al señor presidente y al ministro de agricultura que vengan en nuestro auxilio, porque son perdidas millonarias que tenemos ahora” dijo Manuel Antonio Martínez uno de los productores de plátanos afectado.
El productor Luis Vázquez Jiménez dijo que tiene más de 30 tareas de plátanos que se perdieron, situación que también afectó a otros productores que se dedican a las plantaciones de plátanos.
“Le hacemos un llamado al señor presidente a ver si nos da una mano amiga, nosostros cómo jóvenes iniciando a trabajar y vea lo que nos pasado, estamos trabajando atento a préstamo, esperando que el señor presidente nos ayude” manifestó Wascar Martínez otro de los productores afectados.