Ventarrón ocasiona daños tendido eléctrico en Canela de Santiago

Santiago.- Un ventarrón afectó una vivienda y derribó varios árboles y letreros, al tiempo que causó daños al tendido eléctrico,  en la comunidad El Batey I,  sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas, en el distrito municipal de La Canela en Santiago.

Los fuertes vientos acompañados de lluvias se produjeron alrededor de las 3:30 de la tarde, según informó el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias.

Dijo que la vivienda afectada perdió el techo construido de  zinc, mientras que los árboles y los letreros que cayeron en la vía obstaculizaron el transito durante una hora.  El ventarrón ocasionó además  averías en los cables que suministran el servicio energético en esa zona.

Brigadas de la Defensa Civil, de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), los bomberos y el síndico Héctor Arias, se trasladaron al lugar donde afectó el ventarrón y  realizaron una evaluación de los daños provocados por el fenómeno, donde rehabilitaron la zona.

Arias dirigió los operativos y ordenó a las brigadas  a retirar los escombros de las vías.

Asimismo, llamó a la población que reside en zonas vulnerables a mantenerse en alerta ante los constantes aguaceros que se producen en el país, y que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) asegura que continuarán.

Informó que se mantienen activado los comités de prevención, mitigación y de respuesta (PMR), ante cualquier eventualidad.