Ventas cayeron alrededor 10% en el Mercado Nuevo

Ventas cayeron  alrededor 10% en el Mercado Nuevo

Economía - Visita al Mercado Nuevo de Capotillo, para verificar el aumento o disminución a los precios de los productos alimenticios, en relación a la semana pasada.Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 28 de diciembre del 2009.

El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, Miguel Minaya, aseguró ayer que las ventas en esta plaza para la celebración de la festividad de la Navidad estuvieron lentas, a pesar de la estabilidad de precios que se mantiene en los productos.
Dijo que en comparación con años anteriores, las ventas en el Mercado Nuevo bajaron alrededor de un 10%, situación que entiende se debe al poco dinero que hay circulando.
“Este año no hubo ni un solo día bueno, en comparación con años anteriores. Es increíble. Uno se da cuenta de esta situación en sus propios negocios. Las ventas estuvieron prácticamente nulas. Tuvimos los precios muy baratos para que la población venga a comprar”, expresó.
Agregó que a pesar de las pocas ventas en la plaza comercial, no se puede señalar que los vendedores tuvieron pérdidas, ya que estos días son esperados por los comerciantes.
Minaya dijo que de seguir la situación de pocas ventas habría la posibilidad de que llegue al colapso, aunque dijo, no pierden la esperanza de que sean intervenidos por el Gobierno.
“Vamos a seguir luchando por la remodelación del mercado. Estamos haciendo la diligencia para reunirnos con Danilo Medina”, dijo.
Expresó que el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas es prácticamente la economía de unos 25 barrios de Santo Domingo y donde se comercializa una gran parte de la producción nacional.
Se recuerda que a principio de mes los precios de la mayoría de los productos se mantenían estables, igual que los meses anteriores, y solo bienes como la cebolla y el ají morrón habían tenido pequeñas variaciones.
La cebolla había incrementado RD$5.00, por lo que se vendía a RD$45.00 y el ají costaba RD$35.00, con lo que registró un aumento de RD$10.00.
El dirigente comercial aseguró que el mercado se ha mantenido abastecido de productos el año entero, pero que a pesar de esto las ventas continúan estancadas.
“Tenemos una economía que está creciendo, pero dentro de nosotros los pequeños ese crecimiento no se ve. Hay una mala distribución de la riqueza”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas