Ventas de cerveza disminuyen en 30%

<p>Ventas de cerveza disminuyen en 30%</p>

La Cervecería Nacional Dominicana anunció que las ventas de cerveza se han visto disminuidas en un 30% durante el mes de enero con relación al mismo período del año pasado.

La empresa cervecera líder del mercado atribuye esta reducción de las ventas al incremento en los precios como resultado de la Ley de Rectificación Fiscal de diciembre 2006.

“Esta Ley es la cuarta reforma que impacta a la cerveza en tres años, imponiendo a este sector una carga impositiva tributaria de 44%, tres veces mayor que la del resto de la economía”, explica la empresa.

Agrega que esta medida recarga aún más al consumidor de cerveza dominicano que paga los impuestos más altos del hemisferio y de los mayores del mundo.

Según indicó, a partir de la Rectificación Fiscal por cada peso vendido de cerveza el consumidor aporta 78 centavos adicionales correspondientes a impuestos.

“Esta realidad encarece el producto y reduce significativamente el poder de compra de los consumidores y por consiguiente la demanda de cerveza en el país, lo que explica la dramática disminución en los volúmenes”, afirma la empresa productora de cervezas.

Señala que la reducción en las ventas de cerveza tiene un efecto negativo en la recaudación fiscal esperada por concepto de Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), pues producto de las ventas del mes de enero las recaudaciones reales por ISC de cerveza quedaron prácticamente iguales que las de enero 2006 por este concepto.

“Este resultado en el recaudo se reflejará en el mes de febrero”, agrega.

Publicaciones Relacionadas