Ventas de flores superan expectativas

<p>Ventas de flores superan expectativas</p>

POR AMARILIS CASTRO
Las floristerías no dieron abasto ayer para cubrir la gran demanda de arreglos florales, por motivo de celebrarse el  “Día de San Valentín”.

Propietarios y administradores de floristerías coincidieron en afirmar  que las ventas de flores superaron las expectativas, gracias a la creciente demanda de los clientes que compraron arreglos florales para agradar a sus seres queridos.

Indicaron que el 14 de febrero es la mejor fecha  del año para la venta de flores,  debido a que es una tradición que muchos  dominicanos acudan o hagan sus encargos en  diferentes floristerías.

 El total de ventas en dichos establecimientos comerciales varió, dependiendo de la zona y el tamaño donde esté  ubicado el  negocio, por lo que una floristería  pequeña,  para la ocasión, podría llegar a vender aproximadamente hasta RD$50,000.

En tanto, las floristerías medianas a lo mejor vendieron hasta los  RD$80,000 y  las más grandes tal vez  sobrepasaron  los RD$2,000.000, según los datos ofrecidos a reporteros de Hoy durante un recorrido por varios establecimientos del ramo.

En estos negocios, los precios varían de acuerdo a lo que el cliente desee adquirir, por lo que en  algunas floristerías los interesados podían comprar desde una unidad de rosas que oscila entre los RD$50 hasta un enorme arreglo con peluches, chocolates, globos y la base que puede llegar a costar más de RD$25,000.

En los arreglos se utilizan tanto flores importadas como nacionales y las más buscadas son las rosas ecuatorianas, los lirios y las orquídeas, al decir de empleados y propietarios de estos establecimientos.

Seguel  Julio Sepúlveda, propietario de la floristería Merca Flor, en el ensanche Naco,  dijo que  “el día de San Valentín es  la fecha en la que se registra la mejor venta de flores, no obstante, los beneficios económicos no son tan altos por la mala costumbre que tienen muchos dominicanos de dejar las cosas para último momento”.

Expresó que si los clientes que piensan comprar arreglos florales hicieran sus encargos con mayor antelación, el margen de  beneficios fuera mayor, ya que las flores son un   producto  perecedero y por lo tanto requieren de una planificación para abastecerse de ellas, además del tiempo necesario para la preparación de los detalles a base de rosas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas