Ventas de grandes tiendas llegarán a 50% en 2015

Ventas de grandes tiendas llegarán a 50% en 2015

Las ventas de las grandes cadenas comerciales representarán para el 2015 el 50 por ciento de la venta total al detalle en el país.

Actualmente, las grandes cadenas tienen una participación de entre 35% y 40% en el total.

Estas informaciones fueron ofrecidas por César Tapia, vice-presidente de Logística del Grupo Ramos en un panel organizado por el Comité de Facilitación de Comercio de la Cámara Americana de Comercio.

En el evento también expusieron los señores:  Frédéric Baur gerente de División Manager Nestlé ; el señor  Alexander Schad – VP Logística Frederic Schad, y el señor Francisco Luzio – Managing Partner London Consulting Group.  

“Nosotros, las grandes Cadenas no sólo el Grupo Ramos vamos a seguir yendo hacia el interior del país, ya hay inversiones que se han hecho  en Higuey, Santiago y San Pedro de Macorís, y en otros pueblos del interior que van a generar próximas aperturas”, señaló. 

Informó que el  Grupo Ramos inaugurará un supermercado Pola en Higüey, lugar donde los Supermercados  Nacional  ya se estabalecieron hace  un mes. También dijo que Plaza Lama va abrir una tienda grande en Santiago.

Explicó que esas  inauguraciones se enmarcan en  un plan maestro de todos las grandes cadenas  para seguir creciendo. 

“O sea nosotros no vemos ninguna razón económica ni demográfica para que el crecimiento pare; al contrario, debe seguir”, expresó.

 Explicó que hay más presencia del canal Ritel formal en los  pueblos, pero los colmados que están en esos lugares  siguen vendiendo, aunque  no la misma cantidad ni los mismos productos. 

 “En el Este hay un ejemplo que están las cadenas Iberia y CCN y no ha habido ningún cierre de establecimientos grandes, en Santiago están el Grupo Ramos, CCN, el Grupo Lama y no hemos visto que hayan cerrado”, explicó.

Dijo que en el caso de supermercado Bravo, éste  sigue ampliándose en Santo Domingo y no han cerrado, entonces creo que es un proceso normal creo que la gente sigue creciendo tanto en cantidad como a niveles de ingresos y nosotros tenemos que ir acorde a eso.  No necesariamente la apertura de un supermercado indica que es a costa (o sea el cierre) de 7 u 8 colmados. Planteó que las grandes cadenas ven un buen futuro “porque tenemos un buen pasado y tenemos un período de estabilidad” que beneficia no sólo a esos negocios, sino también   a nuestros proveedores mismos porque somos parte de una cadena logística”.

 Frédéric Baur  dijo la transformación que se está produciendo en el comercio al detalle representa un desafío para los colmados, los cuales deben organizar y hacer compras conjunta, para reducir costos y poder vender a precios más bajos a los clientes.

Según la presentación de Baur, las ventas la participación de las ventas de Nestlé a través de las grandes tiendas en el país todavía están muy por debajo del porcentaje de sus ventas a través del riteall en otros países de la región.

Las claves

1.  Desafío

La transformación que se está produciendo en el comercio al detalle representa un desafío para los colmados, los cuales deben organizar y hacer compras conjunta, para reducir costos y poder vender a precios más bajos a los clientes.

2.  Reducir costos

Los colmados deben asociarse para comprar en conjunto y reducir costos.

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