Las ventas en los comercios de la calle El Conde han caído entre un 20 y 40% en relación con el año pasado, debido a la crisis económica, informó ayer la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde y Ciudad Colonial (Asoconde).
El presidente de la entidad, Alberto Alonso, dijo que la arteria comercial constituye un atractivo para los habitantes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, porque ofrece una gran diversidad de productos y tiene buenas ofertas.
Señaló que en la calle El Conde, como en otras arterias comerciales, varios establecimientos y plazas han sido sustituidos por otros negocios.
Reconoció que en El Conde hay algunos locales cerrados que están en venta y/o alquiler y espera que sean ocupados en el menor tiempo posible.
Declaró que en las grandes plazas de la capital permanentemente se abren y cierran negocios, y manifestó que en El Conde cuando se cierra una heladería se abre una pizzería o una joyería.
Indicó que El Conde tiene un 80% de los locales existentes ocupados.
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Dinamizar arteria
1. Alonso dijo que se hacen esfuerzos para dinamizar las ventas en El Conde.
2. Cree que la ventaja de ir a la calle El Conde es que se disfruta de un ambiente familiar y se pueden visitar lugares históricos.
3. Indicó que mantienen una política de precios especiales para el público, sobre todo con motivo del Día de las Madres.