Ventas en el mercado experimentan ligera mejoría

Ventas en el mercado experimentan ligera mejoría

A pesar de que  la ciudadanía se mantiene con el grito al cielo por los bajos salarios, la alta tasa de desempleo y la escasez de recursos económicos para sostener sus gastos familiares,  las ventas de productos alimenticios en el Mercado Nuevo de la Duarte  registraron  un ligero dinamismo en las últimas semanas.

El  presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte, Luis Taveras, expresó que en las últimas semanas se ha sentido un ligero incremento en las ventas, lo que   atribuyó a las recientes medidas  económicas tomadas por el Gobierno  para contrarrestar la relentización  económica y dinamizar el comercio.

“Hace dos semanas que se siente una ligera mejoría en las ventas, parece que por la inyección de los 9 mil millones de pesos anunciados  por el Gobierno y la liberación del encaje legal”, expresó Taveras.

Sin embargo, dijo no comprender las alzas aplicadas por las empresas  Nestlé y Quala Dominicana, a algunos productos.

Puntualizó que productos como las sopitas, la leche en polvo,  la sopa de sobre y sazón en polvo, subieron entre  8 y 10%.

Taveras refirió que también registraron aumentos productos agrícolas como la cebolla, la cual  subió RD$250 el saco de 50 libras y se vende al público en el mercado a RD$20.

Así mismo manifestó que la libra de  ajo subió de $70 a $80 pesos en los camiones, vendiéndose en los colmados entre $100 y $110 pesos por libra.

De igual forma el arenque registró un aumento de RD$100 en la caja de 18 libras, llegando al consumidor entre $90 y $100 pesos la libra.

Otros productos como tomate, ají, yuca, papa, yautías, guineos, plátanos, batata, auyama, habichuelas y la berenjena mantienen sus precios.

 El comerciante dijo que muchos colmados y supermercados abusan de los precios de los productos; “una cosa es el precio aquí en el mercado y otra en los colmados, cuando la libra de papa esta aquí a $9 y $11, en el colmado esta a $20”, indicó.

 Temor por lluvias. El dirigente de los comerciantes del Mercado de la Duarte expresó su temor por los daños que puedan ocasionar las  inundaciones provocadas por las lluvias a nivel de la producción agrícola.

Dijo que debe tomarse previsión sobre esto, ya que podría afectar la producción y  hacer escasear  los alimentos básicos de la alimentación de las familias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas