Ventas en Mercado Nuevo han caído 40 por ciento en lo que va del año 2017

Ventas en Mercado Nuevo han caído 40 por ciento en lo que va del año 2017

Las ventas de bienes en el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas han caído alrededor de un 40 por ciento, situación que ha permanecido desde principio de año, a pesar de que los precios de los productos se han mantenido estables.
Así lo aseguró ayer el presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, Miguel Minaya, al ser contactado por teléfono. Agregó que la situación se debe a la falta de circulante, y debido a esto los comerciantes de la plaza se mantienen preocupados.
Reiteró que con esta caída en las ventas, los camiones que vienen de las diferentes provincias del país repletos de mercancías tienen que permanecer en el mercado más tiempo de lo acostumbrado, porque tardan más en vender sus productos, lo que los lleva a incurrir en pérdidas, ya que sus gastos se incrementan.
“Hay una falta de circulante porque los productos están, las mercancías están llegando. Un camión que viene de la provincia de Barahona cargado de plátanos tiene que durar dos o tres días aquí en el mercado, porque no está vendiendo con la rapidez que antes, lo que hace que el vendedor incurra en pérdidas porque tiene que pagar hospedaje y comida doble. Aquí en el mercado se está vendiendo muy poco. Las ventas estaban y siguen flojas y es por falta de dinero”, manifestó.
Dijo que con la caída de las ventas hay negocios que lo que están vendiendo es RD$ 20 mil diario, cuando antes vendían el doble de esa cantidad con frecuencia.
El dirigente comercial resaltó que de acuerdo a las autoridades y organismos internacionales, República Dominicana tiene una de las economías de mayor crecimiento de la región, pero entiende que ese crecimiento no se refleja en los pequeños negocios del país y que un ejemplo “somos los comerciantes del Mercado Nuevo”.
“Ese crecimiento solo se refleja en los grandes negocios, porque aquí en el mercado, en las ventas, que es el sector que me ha tocado dirigir, no se refleja. Los comerciantes estamos esperanzados a ver si la situación mejora”, dijo.
Aunque entiende que no solo en el comercio es que no se refleja el crecimiento económico del país, sino que afecta otros sectores.
Mercado abastecido. Miguel Minaya aseguró que el Mercado Nuevo se mantiene abastecido con todos los productos, los precios se mantienen estables y que inclusive ahora hay sobreproducción de algunos productos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas