Ventas en  víspera día de los padres estaban muy tímidas

Ventas en  víspera día de los padres estaban muy tímidas

A la  víspera del día de los padres ayer, el flujo de compradores en las tiendas de la calle  El Conde era muy reducido.

La mayoría de los negocios  estaban casi vacíos y los pocos clientes que entraban en su mayoría se interesaban, principalmente, por artículos escolares, según observaron reporteros de HOY en un recorrido realizado en horario de 10:45 de la mañana a 12:15 de la tarde por  calzado Los Muchachos,   Sederías California y  Togar,   Joyería Capriles y Almacenes El Conde.

Para Guillermo Reyes, gerente de calzados de  Los Muchachos, las ventas con motivo del día de los padres, estaban más bajas que en años anteriores.

Atribuye el fenómeno a que   el poder adquisitivo de la población se ha reducido mucho por el impacto de los precios del petróleo.

Se refiere a que por los altos precios del petróleo, el costo del nivel de vida de la población se ha elevado mucho.

Empleados  de Sederías California, que pidieron anonimato, manifestaron que la escasez de clientes en esta ocasión,   no tiene comparación, las ventas están más bajas que nunca.

“Este año las ventas están lentas”, dijo Bethania Pimentel, gerente de Joyería Capriles,  refiriéndose a las compras en ocasión del día de los padres.

En esta joyería, según explicó  Pimentel, en años anteriores, era usual ver un flujo de clientes  comprando joyas, como relojes, por ejemplo. Ayer, a las 11.30 de la mañana la tienda no tenía un solo cliente.

Ana Maldonado,  profesora radicada en Haina, estaba de compra en compañía de su hija, Anabel Maldonado, por tiendas de la calle El Conde,  ayer en la mañana, y su prioridad  no era ningún artículo con motivo del Día del Padre, sino  adquirir lo necesario para la escuela.

Su hija comienza en agosto a cursar el primer año del bachillerato, y “todo se me va en ella”, dijo Ana, tras resaltar que aunque tenía interés en comprar algunos regalos en ocasión del día de los padres,  debía dar prioridad a  los útiles escolares. 

Las claves

Clientes
A su vez, clientes consultados manifestaron que en estos momentos están inclinando sus gastos a “asuntos prioritarios”.

Testimonio
Rosa Medina, madre de tres niños en edad escolar, consultada en Sederías California,  dijo que hay que ser austero en el gasto familiar, pues  el costo de la vida se ha elevado “muchísimo, dado las  alzas en las tarifas del transporte público, los colegios y la comida”.

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